reviews2


Esta iniciativa solicita financiamiento FNDR-FIC subtitulo 33, ítem 03 “otras entidades públicas por un monto de M$220.500. La unidad técnica es CONICYT y su ejecución es aproximadamente 20 meses.
El objetivo del proyecto es evaluar y actualizar la estrategia regional de innovación 2012-2015 y la realización de acciones afines a la formulación de la política regional de ciencia, tecnología e innovación para la región de Arica y Parinacota, generando capacidades para su seguimiento e implementación.
Es necesario implementar la ERI porque permite articular e involucrar a los principales actores regionales, en el resultado de aquella priorizara sectores y medidas a llevar a cabo, de modo de estimular la inversión y realizar proceso de innovación para mejorar la competitividad empresarial. El método que se utilizara para realizar la ERI será el RIS 3 y consiste en aplicar un instrumento de planificación que identifica fortalezas y debilidades de la región, así como oportunidades y amenazas del contexto donde se inserta, considerando construir de manera participativa el destino hacia dónde ir en materia de innovación, recordando las necesidades de las empresas, pymes.
OBSERVACIONES
Considerar a la iniciativa en el ARI 2020 además de solicitar a SUBDERE y DIPRESS que la iniciativa este aperturada por ley y así asegurar la cuota N°2 en enero 2020. Analizar la posibilidad de acortar plazos de formulación de ERI. Considerar en los términos de referencias de las bases de adjudicación que la consultora deberá realizar una presentación del estado de avance cada dos meses al CORE.